Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > NOVEDADES
imagen
Capitanich abrió la Cuarta Edición de Tecnópolis 2014
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dio apertura a la cuarta edición de la mega muestra de ciencia, tecnología y cultura, Tecnópolis 2014, en Villa Martelli, Vicente López, señalando la importancia de fortalecer “este espacio con la identidad propia de la ciencia, la tecnología y la cultura argentina”.
Allí, realizó una recorrida por distintos stands de la feria junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Durante el acto de apertura, Capitanich señaló la importancia de las políticas de Estado para promover la ciencia y la tecnología y las inversiones realizadas en expansión y mejora de la infraestructura en universidades e institutos técnicos y de investigación. Además, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el año pasado en ese mismo lugar el “Programa de Formación de Ingenieros” y la importancia de la participación del Estado en la inversión estratégica en Ciencia y Tecnología.

También indicó que “hemos podido observar, desde el stand de YPF, en esa meta extraordinaria para los argentinos que es el autoabastecimiento energético, que somos efectivamente una reserva estratégica en recursos energéticos, la segunda reserva estratégica de shale gas y la cuarta de petróleo en el mundo. Lo pudimos ver gráficamente, la evolución que ha tenido para la república Argentina y la importancia de contar con un recurso estratégico en términos de perspectiva histórica y también del futuro.”

El Jefe de Gabinete finalizó su discurso con el deseo de que “esta apertura permita tener múltiples visitas” y que “que esa energía de hoy, esa ciencia, esa tecnología y esa cultura, formen parte de nuestras más profundas convicciones y de nuestra más profunda identidad”. Agradeció a las casi 200 firmas privadas que participan de la muestra y a los 1600 trabajadores que hacen posible que la gente disfrute de este espacio.
En esta edición de la feria bajo la consigna de “Un mundo por descubrir”, Tecnópolis propone un mundo de ciencia y creación artística al alcance de todos. Contará con más de 105 espacios con múltiples propuestas y la participación de más de 200 empresas privadas en un predio de 50 hectáreas. Y abrirá sus puertas al público a partir del viernes 18 de julio, extendiéndose hasta el mes de noviembre.

Se trata de la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de Latinoamérica. En 2013, más de 4 millones de personas concurrieron durante los 90 días de Tecnópolis, entre ellos 520.000 alumnos y jóvenes estudiantes de todo el país.