Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > NOVEDADES
imagen
Capitanich recordó a Perón y cargó contra los buitres y la oposición
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, participó esta tarde en Florencio Varela del plenario del Frente Para la Victoria donde se homenajeó a Juan Domingo Perón en el 40º aniversario de su fallecimiento.
En su exposición el Jefe de Gabinete comparó los momentos históricos del país durante el gobierno de Perón y el presente manifestando que “es importante reivindicar a Perón y al peronismo en términos de una etapa histórica extraordinaria para el país y trazar un paralelismo con el problema de los fondos buitres”.

Capitanich realizó un recorrido histórico sobre las condiciones de la deuda pública argentina y aseguró que “la deuda ha sido un factor que ha condicionado el desarrollo” y enseguida sostuvo que “existe una oposición que en vez de defender los intereses de la patria, siempre juega en el campo enemigo. Y el campo enemigo está dominado por las grandes corporaciones, que usan un factor clave de dominación, los medios de comunicación”.

Así el Jefe de Ministros sostuvo que el liderazgo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández ha permitido que Argentina recupere su autonomía y lograra un desendeudamiento histórico que le permitió al país recuperar poder de decisión en temas económicos y financieros. Remarcó que esta política además se ha ejecutado manteniendo siempre en alto los ideales de inclusión y de defensa de los derechos de los trabajadores y de los jubilados destacando la importancia del sistema de jubilaciones, la asignación universal por hijo y las políticas implementadas por el kirchnerismo.

En este contexto Capitanich sostuvo que la “lucha contra los fondos buitres, es una lucha por la dignidad nacional” y que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido muy clara al plantear una estrategia para defender nuestros derechos y los derechos del 92,4% de nuestros acreedores que participaron voluntariamente del canje” finalizó.

Entre las autoridades presentes, participaron junto al Jefe de Gabinete: el Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el Diputado Nacional Carlos Kunkel, la Diputada Nacional Graciela Giannettasio y la Senadora Provincial Cristina Fioramonti, entre otros funcionarios.